ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL Parte 2

GATIFICACIÓN

¿Qué es la gatificación?

Gatificar es adaptar tu casa para que tu gato el máximo partido a su hogar y disfrute mientras convive con nosotros.

Nosotros los seres humanos usamos sólo dos dimensiones de nuestro hogar haciendo uso de aquello que únicamente esta sobre el suelo. Sin embargo, el gato disfruta de las tres dimensiones de su territorio y esto le sirve para que en situaciones de estrés o que considere amenazantes pueda esconderse o huir. Basándose en la costumbre del gato de subirse por las alturas y otras necesidades que requiere de su entorno ha surgido esta tendencia que se llama GATIFICACIÓN.

Como en la actualidad el gato es el animal de moda y cada vez más gente decide compartir su vida con nuestros amigos felinos, han surgido multitud de páginas en las que ponen infinidad ideas de como gatificar nuestro hogar. Aquí os vamos a dar algunas ideas para gatificar vuestro hogar, pero lo mejor es que deis rienda suelta vuestra imaginación.

  • Una de las ideas más sencillas y a la par decorativa consiste en colocar baldas a distintas alturas a modo de escalera con el fin de que nuestra mascota pueda acceder a la parte superior de algún mueble donde podemos colocar una cuna o simplemente una manta donde pueda el descansar pudiendo controlar su territorio desde las alturas. Otra alternativa al mueble sería poner una balda algo más grande donde el gato pueda descansar cómodamente.

Es recomendable que la superficie de las baldas tenga un material antideslizante como césped artificial o moqueta para evitar que nuestra mascota resbale y pueda hacerse daño

  • Por todos los dueños de gato es sabido que a nuestros amigos les encanta meterse en cajas. Pues otra idea de gatificacion sería coger algún mueble o una caja y adaptarlo a modo de cueva para nuestro pequeño depredador.
  • Una gatificacion con la que también disfrutaran nuestras mascotas es la de enrollar las patas de las mesas con cuerda sisal con el fin de favorecer el rascado. Un paso más allá seria coger una barra de las de pole dance y enrollarla con sisal, esta combinada con alguna balda o mueble simularía al tronco de un árbol permitiéndole trepar libremente por ella.
  • Aunque nuestras mascotas no salen de nuestra casa a ellos les encanta mirar por las ventanas y se pueden pasar horas contemplando la calle. Así que una idea de gatificacion es poner una repisa o un mueble que nos permita poner una cama o manta para que ellos puedan tumbarse mientras vigilan lo que pasa en el exterior. También existen en el mercado una especie de hamacas que van pegadas a la venta mediante ventosas que puedes hacer muy felices a nuestras mascotas.
  • Otra idea de gatificacion, pero más orientada a la decoración del hogar es ocultar la bandeja del gato dentro de un mueble o arcón. Existen algunos modelos que venden ya preparados, aunque también es posible que cada uno se haga su propio diseño.

Estas son algunas ideas pero el mundo de la gatificación es infinito, ATREVETE A GATIFICAR TU CASA!